La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-08

¡Que calor! municipios de Coahuila se sofocan con altas temperaturas

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que la onda de calor, originada por un sistema anticiclónico situado en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.

En Coahuila, se registraron temperaturas de acuerdo al pronóstico, hubo municipios con máximas de 40 a 45 grados Celsius como Piedras Negras y Monclova.

De acuerdo con la CONAGUA el calor se mantendrá en Coahuila, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.