La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-05-09

Suman esfuerzos: CRIH Coahuila realizará brigada de toma de muestra nacional

Sumando esfuerzos en el tema de búsqueda e identificación humana, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migracion de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), con sede en Saltillo, se realizará una Brigada de Toma de Muestra Nacional.

 

La actividad se realizará del 9 al 12 de mayo en la Ciudad de México en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle Londres 102, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.

 

El objetivo de esta jornada es atender a los familiares de las personas desaparecidas de los 32 estados que componen el país, y que puedan acudir al recinto a donar su muestra de sangre y a la entrevista, puntos importantes que coadyuvan a la identificación de las personas inhumadas en las fosas comunes.

 

En este tema y a fin de documentar el caso, es necesario presentar: Fotografías, acta de nacimiento e identificación oficial, esto referente al ser querido que se busca. 

 

Por parte de los familiares donantes, es necesario llevar consigo: Identificación oficial con fotografía, en caso de que donantes niñas, niños y adolescentes deben llevar acta de nacimiento y/o CURP.

 

“El tema es prioritario para el Gobierno Federal y Estatal, por ello estamos sumando esfuerzos y fortaleciendo estrategias, es imprescindible comenzar a dar respuestas a las familias que buscan a sus seres queridos y en esta línea estamos trabajando”, dijo la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez.

 

La funcionaria agregó que serán 4 equipos del CRIH que coordinados con la Comisión Nacional de Búsqueda atenderán a los familiares que se presenten a iniciar su expediente y donar su muestra de sangre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.