La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Martes 14, Abril 2026
SingleFile
Internacional • Publicado el 2022-05-09

Al menos 60 civiles muertos por bombardeo ruso a escuela en Ucrania

Sesenta personas murieron tras el bombardeo de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, declaró este domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Sin ir más lejos, en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles, afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.

Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso, añadió.

Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros, indicó por su parte el gobernador de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, a la televisión Current Time TV.

Todavía sigue habiendo bombardeos muy fuertes sobre Bilogorivka, agregó.

Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí, en cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros, comentó.

El domingo por la mañana, Gaidai había declarado que había un total de 90 personas en el lugar cuando se produjo el bombardeo, de las cuales 27 se salvaron.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.