La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Campeche presenta plan para regreso a clases presenciales, será gradual y voluntario
Nacional • Publicado el 2021-03-17

Campeche presenta plan para regreso a clases presenciales, será gradual y voluntario

El estado de Campeche presentó el plan para el regreso gradual y voluntario a clases presenciales toda vez que el semáforo epidemiológico esté en verde y se cumplan las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia por covid-19.

El secretario de Salud del estado, Doctor José Luis González Pinzón, informó que el 10 de marzo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionó en la Mesa de la Paz y Seguridad, y aprobó de manera unánime elaborar el plan para reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en el estado.

¿En qué consiste el plan?

El plan de reapertura contempla que las clases que se reanudarán serán en el nivel básico y de manera presencial en comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia o que no cuenten con conectividad a internet.

Además de comunidades con baja densidad poblacional, es decir, con menos de 100 mil habitantes, así como en escuelas de zonas rurales y de marginación.

José Luis González Pinzón comentó que los alumnos recibirán apoyos adicionales mediante asesorías presenciales y los docentes deberán contar su esquema de vacunación contra Covid-19.

Mientras que las personas adultas mayores de 60 años residentes en la localidad donde se ubica el plantel también deben estar vacunas contra el coronavirus.

¿Todos deberán regresar a clases?

El regreso a las clases será de manera voluntaria y escalonada cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Los centros escolares deberán implementar los protocolos se sanidad. El plan, dijo, obedece a las condiciones epidémicas que imperan en el estado y es a partir de ellas que éste se desarrollará de manera responsable y siempre protegiendo la salud y la vida de la población. Aseguró que la reanudación de clases no es de ninguna manera un ejercicio de acierto y error, de pruebas o de laboratorio, es por el contrario un conjunta de acciones seguras para la convivencia escolar.

Regreso a clases, en favor de la equidad y la inclusión

Por su parte, el secretario de Educación, Mtro. Ricardo Koh Cambranis, manifestó que los padres de familia y tutores tienen la facultad de otorgar su consentimiento para que el alumno o alumna asista a la escuela.

Enfatizó que la reapertura de los servicios educativos no significa un retorno a clases presenciales, sino que es una medida en favor de la equidad y la inclusión porque se centra en alumnos que por causas ajenas a su voluntad y debido a las condiciones sociales y económicas pudieran presentar mayores problemas para el modelo a distancia.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.