La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-09

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz informó que este lunes 9 de mayo, asesinaron a las periodistas Yesenia Mollinedo, y a su compañera de trabajo, Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz en Veracruz, esto en el municipio de Cosoleacaque.

Los primeros reportes indican que fueron atacadas a balazos en la calle Benito Juárez por unos sujetos armados en motocicleta, cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio; los hombres se dieron a la fuga tras disparar.

A través de las redes sociales, la Fiscalía del Estado informó que la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

La Fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dijo que no habrá impunidad sobre el caso y serán agotadas todas las líneas de investigación para aclarar y esclarecer todos los hechos, incluida su actividad periodística.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas se pronunció tras los hechos ocurridos, y a través de un comunicado aseguraron que ya se activaron los protocolos necesarios para llevar a cabo la investigación de los asesinatos.

Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen, mencionaron en el comunicado.

Con lo ocurrido este día, México suma 11 periodistas asesinados en lo que va de este 2022.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.