La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-10

"Fue un descuido": Directora explica cómo se salió un niño de guardería

En su derecho de réplica, Carmina Cabello, directora de la guardería y jardín de niños Piccolo en Piedras Negras, explicó como fue que un menor de 5 años se salió de las instalaciones de la institución.

Tras agradecer el espacio para dar a conocer a la opinión pública cómo ocurrieron los hechos el pasado jueves cuando un niño caminaba solo a dos cuadras de la guardería, la directora reconoció que se trató de un descuido de parte de la maestra del tercer grado de preescolar.

Pero como el niño es hiperactivo y tiene antecedentes de travesuras extremas, la docente dejó anduviera en el patio por espacio de cinco minutos.

La directora negó que la maestra lo haya sacado a la calle, así como que se haya peleado.

Lo que sucedió es que el niño se le salió del salón a la maestra, anduvo por cinco minutos en el patio, abrió uno de los portones que se utilizan como salida de emergencia, vio que pudo abrirla y la cerró, camina un poco, pero regresa al portón, lo vuelve a abrir, se sale a la calle y lo cierra, entonces ya no puede entrar porque solo se pueden abrir desde adentro, continúa diciendo.

Cuando habían pasado tres minutos, una mujer adulta lo trajo hasta nuestras instalaciones, agregó.

En un video del circuito cerrado interno se observan los movimientos del menor para salirse de las instalaciones, el cual se mostró a los padres, pero estos no estuvieron de acuerdo y decidieron sacar a su hijo del plantel para llevárselo a otro. 

Este medio de comunicación solicitó el video para darlo a conocer públicamente, sin embargo, la respuesta fue que por cuestiones legales y por ser parte de la investigación, además de cuidar la privacidad del niño, no se puede proporcionar.

Al cuestionarle sobre el por qué el mecanismo de apertura de los portones de salida de emergencia está a la altura de los niños, la directora dijo que es un requerimiento de Protección Civil, argumentando que éstos deben estar al alcance de cualquier persona, sin embargo, éstos ya fueron modificados para que solo un adulto los pueda accionar desde adentro.

En cuanto a la docente responsable, dijo que no se aplicó ninguna sanción o suspensión de labores, solamente se habló con ella para poner más atención en el cuidado de los menores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.