La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-05-12

Alcalde de Acuña encabeza festejo por el Día Internacional de la Enfermería

Sigan siendo el sol para vidas opacadas por la enfermedad, fue la invitación del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor a enfermeros y enfermeras durante la celebración del Día Internacional de la Enfermería, en la que, personal de enfermería de clínicas y hospitales, así como escuelas de Enfermería, recibieron reconocimiento por su labor diaria, sobre todo, durante los dos años de pandemia.

El presidente municipal reconoció su labor y vocación, que dijo: no se vive en solitario, siempre tendrán contacto con el otro y en la mayoría de las ocasiones en circunstancias adversas de dolor y sufrimiento, porque en la sala de un hospital la vida muestra su peor cara, que ustedes iluminan con su presencia y hacen renacer la esperanza.

Rancherita

Su labor no pasará inadvertida, al contrario, su huella es cada día más profunda y cada día se reconoce su profesión. A nombre de Acuña les doy las gracias a todos los profesionales de la enfermería, mi reconocimiento para ustedes que trabajan con el alma, pero también con sabiduría y conocimiento.

En salón ubicado sobre la calle Guerrero, el alcalde presidió la celebración, en compañía del Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, Guillermo Herrera Téllez; del secretario del ayuntamiento Alberto de Luna Sánchez; la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero; la directora de Salud, María de Jesús Vargas Castillo; la enfermera Idalia Nieto Ojeda, en representación de los homenajeados; la síndica Layla Yamille Mtanous Castaño y los regidores comisionados a Salud Luis Arturo Dávila Menchaca y Úrsula Cariño Estrada Lomelí.

Además, estuvieron presentes directores de instituciones de salud, como: Dra. Alicia Puga, del Hospital General de Subzona 13 del IMSS; Dr. Manuel Aguilar, del Hospital de Especialidades y Maternidad; Dra. Herlinda Cerda, de la Clínica 81 del IMSS y el Enfermero José Juan de Santiago, director de la Escuela de Enfermería Campo de Oro.

Marco en el que, con un mensaje inicial, la directora de Salud María de Jesús Vargas Castillo, reflexionó sobre la trascendente misión de enfermeros y enfermeras. Son esenciales, les dijo, El dolor es obscuridad, ustedes tienen el privilegio de dar luz, son esenciales, por ello, nuestro agradecimiento.

Rancherita

En tanto, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, los reconoció como los profesionales de la salud que estuvieron en la primera línea de batalla durante esta pandemia, con la presión de tener que aprender y decidir sobre la marcha, entregando todo, inclusive al límite de sus fuerzas, y trabajando horas extras todos los días, organizando los espacios hospitalarios para atender a los pacientes con COVID, sin dejar de ofrecer atención médica a otros pacientes con necesidades urgentes.

Pacientes con COVID en estado crítico que, al estar aislados -señaló- posiblemente el último toque humano que sintieron fue el de ustedes, que sacrificaron la convivencia familiar para evitar contagios; que se marchaban del hospital agotados y regresaban al día siguiente desde la soledad, dispuestos a transmitir fuerzas y ánimos a los enfermos.

Durante la jornada recibió reconocimiento el personal de enfermería del Hospital General de Subzona No. 13 del IMSS; la Clínica Hospital del ISSSTE; Unidad de Medicina Familiar No. 81 del IMSS; la Clínica Hospital Narváez; la Escuela de Enfermería Campo de Oro; el Hospital Regional de Zona No. 92 del IMSS; Clínica Hospital Christus La Fe; Hospital General de la Secretaría de Salud; Clínica Hospital Ejeza; Unidad de Medicina Familiar No 87; Cruz Roja; Jurisdicción 02; enfermeras del Sistema DIF y personal de enfermería de la Dirección de Salud Municipal.

Con un desayuno, un poema y el canto de la joven Monse Marrero, enfermeras y enfermeras vivieron gratos momentos y aprovecharon la oportunidad de convivir fuera de sus áreas de trabajo.

Además de la entrega de reconocimientos, la Administración Municipal sorteó entre el personal de enfermería presente y entre quienes se encontraban laborando, importantes premios, entre los que figuraron: televisores, batidoras, ventiladores, licuadoras, microondas, lavadoras, estufas, planchas y minisplit. Así, si la afortunada no se encontraba en el lugar del festejo, el premio lo recibiría en su lugar de trabajo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.