La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 30, Junio 2025
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-05-16

Lozoya apelará sentencia que lo declara culpable de daño moral a Lourdes Mendoza

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, apelará la sentencia de un juez civil de la Ciudad de México que lo declaró culpable de haber causado un daño moral a Lourdes Mendoza, periodista y columnista de El Financiero.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, emitió este domingo un comunicado en el que dijo que la apelación se presentará en los próximos días.

“En relación con la sentencia de primera instancia recientemente emitida, vinculada al Señor Emilio Ricardo Lozoya Austin, esta defensa presentará en los próximos días, el recurso de apelación correspondiente”, comentó.

Señaló que es de dominio público que Lozoya es el servidor público de más alto nivel de la administración anterior que ha denunciado la operación de un aparato organizado de poder enfocado en corromper a personas e instituciones en perjuicio de los bienes de la República.

“Así mismo, aportó datos de prueba suficientes para que el Ministerio Público ejerciera acción penal en contra de diversas personas, lo que ha motivado la actuación del Poder Judicial de la Federación en relación con actores involucrados en los hechos de corrupción denunciados”, agregó.

Señaló que ello evidencia que lo señalado y ratificado por Lozoya Austin es verdad. Dijo que, pese a campañas dirigidas contra el exdirector de Pemex, éste seguirá colaborando con la justicia penal de México.

“A pesar de las campañas dirigidas hacia su persona y contra el propio Presidente de la República cuyo objeto es desprestigiar y silenciar a un testigo colaborador del Estado mexicano y de esa forma encubrir los hechos de corrupción por él denunciados, sucedidos durante la administración pasada, el señor Lozoya Austin continuará colaborando con las instituciones que configuran el sistema de justicia penal de México”, concluyó.

El viernes pasado, la periodista Lourdes Mendoza dio a conocer a través de sus redes sociales que un juez falló a su favor en el juicio 415/2020, que inició el 31 de agosto de 2020 contra Emilio Lozoya, por daño moral.

La periodista pidió que se declarara que Lozoya incurrió en una conducta ilícita, generadora de daño moral, por la manifestación hecha en su denuncia penal de agosto de 2020 ante la Fiscalía General de la República, en la que señaló a Mendoza de recibir dádivas y pagos indebidos por parte de funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Donald Trump de limitar la ciudadanía automática por nacimiento en Estados Unidos?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.