La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-16 | Por

"No vamos a bolsear a la gente", dice AMLO sobre norma para verificar autos

Hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan y nosotros no vamos a bolsear a la gente sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no se aplicará la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021 de la Secretaría de Economía, que obligaba a los vehículos automotores de cuatro años de antigüedad a pagar la revisión por concepto de las condiciones físicas y mecánicas de sus vehículos.

De acuerdo con el presidente López Obrador las secretarías de estado toman decisiones, pero lo importante es pensar en la gente y el gobierno federal no llevará a cabo ninguna medida que afecte la economía popular.

Al tiempo, el presidente reconoció que no sabía de la existencia de la medida hecha del conocimiento público desde hace un par de semanas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, ahora estamos procurando que todo lo que perjudique a la economía popular se consulte, antes era un desorden el gobierno (...) Tenemos que sensibilizar a los servidores públicos porque ellos dicen: hay un acuerdo, así está la norma y ya y la gente —como los mismos tecnócratas lo dicen— no cuenta (...) eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente. Esa es la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, recriminó el presidente desde su conferencia matutina.

López Obrador estimó que, pese a que en su gobierno se ha avanzado mucho, aún queda por desterrar una parte del pensamiento conservador tecnocrático que prevaleció en el gobierno.

Hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones sino convenciendo, persuadiendo, sostuvo ante los medios de comunicación.

Como ejemplo de las formas de pensar distintas, recordó que una de las principales diferencias que tuvo con el primer secretario de Hacienda de su gobierno, Carlos Urzúa fue el plan nacional de desarrollo, debido a que la propuesta que él le presentó era completamente neoliberal igualita a la de antes y como era obvio le dije que no.

Por ello, fue que decidí elaborar la propuesta personalmente, compartió el presidente.

Con información de Excélsior


Noticias que te pueden interesar