La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Vacunados contra el COVID-19 todos los adultos mayores antes que termine abril: AMLO
Nacional • Publicado el 2021-03-16

Vacunados contra el COVID-19 todos los adultos mayores antes que termine abril: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que antes de que concluya el mes de abril se habrá vacunado a todos los adultos mayores, tras reiterar que México está recibiendo apoyo de otras naciones para que arriben al país cargamentos de vacunas.

AMLO aseguró: Estoy seguro que vamos a cumplir porque nos están ayudando las farmacéuticas, los gobiernos, es muy importante que tengamos buenas relaciones con todos los gobiernos, el de Rusia, China, de la India, nos están ayudando también los de la Unión Europea, en el caso de Pfizer, la Unión Europea permite que vengan las vacunas a México, da autorización para eso. Estamos buscando apoyo y solidaridad de Estados Unidos y puedo sostener que en mes y medio, antes de que termine abril, vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años de todo el país.

López Obrador, durante su conferencia matutina, recordó que la vacunación es universal y que al término de esta semana se habrá vacunado a adultos mayores de mil municipios del país, enfatizó que Sonora podría ser la siguiente entidad en la que además se inmunice a docentes con el objetivo de lograr la reactivación de clases presenciales.

En el caso de Sonora se ha avanzado con municipios pequeños, ya deben haberse vacunado más de 40 municipios, pero se va a avanzar, es muy probable porque están en semáforo verde y es posible que también se vacunen a maestros que es un criterio que van a definir, anoche estuvimos hablando de eso, el doctor López-Gatell propuso Sonora para terminar de vacunar adultos mayores y maestros, para que sea como Campeche, otro candidato es Chiapas, por lo mismo, porque está en semáforo verde.

Agregó que una parte de las dosis que arribaron hoy a México, se distribuirán a Sonora y Baja California, pero aún no son suficientes para concluir la aplicación del biológico en municipios como Hermosillo y Tijuana.

No queremos generar falsas expectativas, vamos actuando con mucha responsabilidad y decir, van a llegar millones de vacunas esta semana y de repente que haya imprevistos. Si se decide vacunar a maestros, debemos terminar el estado completo de adultos mayores, sino, no podríamos iniciar clases presenciales, son los estados completos, no se podría hacer por regiones.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.