La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-18

Titular de la SEDATU visita las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila

Durante la mañana de este miércoles, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de la Federación, realizó una gira de trabajo por Coahuila; la cual inició en la región Norte y continúo en la Carbonífera.

El funcionario federal arribó al aeropuerto internacional de Piedras Negras, desde donde se trasladó a las instalaciones del Mega Complejo Cultural y Deportivo El Cabo en Piedras Negras, una de las obras icónicas realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 del Gobierno Federal.

Rancherita

Rancherita

En dicho lugar se reunió en privado con Norma Lucille Treviño Galindo y Emilio de Hoyos Montemayor, presidenta municipal de Piedras Negras y alcalde de Ciudad Acuña; quienes estuvieron acompañados de algunos de sus colaboradores municipales.

“Nos reunimos con la alcaldesa de Piedras Negras y el alcalde de Ciudad Acuña para fortalecer la intervención que @SEDATU_mx hizo en el primer año de esta administración. #AcuñaLate #PiedrasNegrasLate”, fue lo que dio a conocer Meyer Falcón, a través de su cuenta de Twitter.

Rancherita

En la mencionada red social, el funcionario federal informó que estaba trabajando en el norte del país, pues cabe mencionar que arribó a esta ciudad fronteriza acompañado de un numeroso grupo de colaboradores y su agenda se contemplaba otras visitas.

Rancherita

Por la tarde, Meyer Falcón se traslado a la región Carbonífera, particularmente para encabezar el arranque de una obra de la SEDATU y que forma parte del Plan de Reparación para Pasta de Conchos que anunció el Gobierno Federal durante la puesta en marcha de los trabajos para el rescate de los restos de mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos.

Rancherita

Mientras que en San Juan de Sabinas, mejor conocido como Nueva Rosita, se dio a conocer que se construirá un memorial para los mineros, también anunciado en su momento por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuando visitó la mina donde se registró está tragedia.

También se dio a conocer que, como parte de más intervenciones que se realizarán en Nueva Rosita, se renovará la plaza principal y se realizará la construcción de un nuevo deportivo.

Rancherita

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.