La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-05-19

DIF Coahuila ha desplegado más de 12 mil acciones en centro de discapacidad

Durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila ha realizado más de 12 mil acciones en beneficio de las y los beneficiarios del Centro Integral de Inclusión Social para personas con Discapacidad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, explicó que el CIISPED favorece la integración familiar y psicosocial de personas de entre 16 y 45 años de edad que viven con discapacidad intelectual.

Detalló que en dicho centro se desarrollan actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo.

Abundó que las y los beneficiarios reciben atención diurna, incluyendo desayuno y comida, proporcionando alimentos nutritivos y balanceados prioritariamente para personas de escasos recursos.

Como parte del servicio que se les brinda, desarrollan actividades ocupacionales, educativas, artísticas y de capacitación, con la finalidad de que alcancen su autonomía personal.

“Con ello garantizamos su acceso a sus derechos humanos, impulsamos sus sus habilidades para socializar a través de diversas actividades, como talleres de capacitación que les permiten integrarse al área laboral”, añadió.

Cárdenas Zavala recordó que estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en lo referente a Impulsar programas de apoyo integrales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes en riesgo de abandonar sus estudios.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.