La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-05-20

Premian a ganadores de concurso de dibujo para fomentar donación de órganos en Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila, a través del Consejo Estatal de Trasplantes, realizó la premiación de los tres primeros lugares del Concurso Estatal de Dibujo Infantil Sobre Donación de Órganos y Tejidos.

 

En representación de Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, acudió Francisco Hernández Esparza, Director del Consejo Estatal de Trasplantes, así como Marisa Ramírez Berrueto, por parte de la Secretaría de Educación de Coahuila.

 

El propósito del concurso es difundir lo que es la cultura de la donación de órganos a todo el estado. Tenemos el apoyo de la Secretaría de Educación, que por medio de sus escuelas se hace difusión del concurso y se reciben los dibujos de todo el estado. Se hace tanto a nivel de públicas como de privadas, detalló Hernández Esparza.

 

Durante esta Administración hemos realizado un trabajo intenso para que la comunidad tome conciencia de la importancia de salvar vidas donando órganos. Atendemos esa preocupación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, destacó. 

 

Durante la premiación se reconoció a los tres primeros lugares, que fueron calificados por un jurado conformado por maestros de la Facultad de Artes Plásticas. Los ganadores radican en Saltillo y son alumnos del Colegio Greenhill.

 

El primero, segundo y tercer lugar fueron: Édgar Sánchez Fonseca, Mireya Berenice Reyes López y Andrea Nevárez López. El primer lugar recibió una bicicleta; el segundo una tablet, y el tercero una mochila con útiles escolares.

 

Por otro lado, el Director del Consejo Estatal de Trasplantes agradeció el apoyo del Secretario de Salud por apoyar el programa de donación de órganos y trasplantes, que se ha extendido a las ocho Jurisdicciones Sanitarias. 

 

Nuestros hospitales trabajan constantemente para certificarse y estar listos para realizar estos procedimientos, adelantó.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.