La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-20

Destaca CBG ubicación de Coahuila como el tercer estado más competitivo de México

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, destacó la ubicación de la entidad como el tercer estado del país con mayor competitividad; conforme a los resultados del Informe Anual del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dado a conocer el martes pasado. 

El funcionario estatal destacó que dicho documento lo engloban 72 subíndices que, sumándolos dan la calificación global de cada una las 32 entidades federativas; estableciendo que con un rumbo muy definido, en un periodo de siete años y medio Coahuila pasó de la posición 12 a la 3.

Rancherita

Bres Garza destacó que dicho documento lo realiza el sector privado desde hace tiempo y entre los sub índices que se analizan está la calidad de salud que se presta en el estado, así como el marco jurídico para dar garantías a quien invierte y en la relación obrera laboral. 

Un estado que cumplirá el próximo mes de noviembre 30 años sin una huelga laboral. Se dice fácil, 30 años sin una huelga laboral, pero eso habla de las relaciones entre patrones y obreros, entre personas que tienen una visión de favorecer a ambos lados; cuidar lo más importante que es el trabajado, pero a la vez darle la productividad y la estabilidad a la empresa, indicó el secretario de Economía.

Bres Garza también refirió que otro de los sub índices que son analizados por el IMCO es el relacionado con la Seguridad Pública, señaló que Coahuila es el segundo estado con mejor seguridad pública en México; siendo Campeche la entidad que actualmente ocupa el primer lugar.

Rancherita

Ser un estado con esa seguridad a nivel país, ser un estado del norte, ser un estado vecino con Estados Unidos, habla de lo que todos los días debemos seguir cuidando y manteniendo para nuestras familias, pero indudablemente para el entorno también que es el negocio que le da satisfacciones económicas a la sociedad, indicó el funcionario estatal. 

Consideró que es importante que los sectores industrial, comercial, gobierno y todas puedan cuidar y distinguir los diversos indicadores que analiza el IMCO.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.