La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-05-20

Presenta alcaldesa de Zaragoza Programa Alimentario para Adultos Mayores

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Zaragoza, Laura María Galindo Dovalina, acompañada por Sergio Zenón Velázquez Vázquez, delegado del programa Mejora Coahuila, y parte de su equipo de colaboradores, presentó la convocatoria para el Programa Alimentario para el Adulto Mayor.

La alcaldesa informó que dicho programa consiste en otorgar un apoyo mensual alimentario a 100 familias de la tercera edad de escasos recursos.

Indicó que es la primera vez que se realiza un programa similar, lo que se traduce en un orgullo el poder apoyar a 100 adultos mayores.

Rancherita

El director de Desarrollo Social municipal, Alfonso Villarreal, fue quien dio a conocer los requisitos para obtener los beneficios del programa. Dijo que los interesados deberán tener 60 años o más a la fecha del registro, copia de identificación oficial con fotografía, así como de su representante o tutor, copia de domicilio con antigüedad a 3 meses, copia CURP, formato de solicitud lleno y formato de estudio socioeconómico el cual se otorgará en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Agregó que las solicitudes se recibirán a partir del próximo lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo en la dirección de Desarrollo Social y en las instalaciones del DIF.

Las solicitudes serán revisadas por un comité evaluador integrado por representantes de la administración municipal y de Trabajo Social, mientras que los resultados se darán a conocer el 3 de junio a través de los medios de comunicación oficiales de la presidencia municipal.

Por su parte, Sergio Zenón Velázquez Vázquez dijo que estás acciones también son parte del programa Mejora Coahuila, ya que se trabajan de manera coordinada para poder llegar a las familias.

Felicitó a la alcaldesa, al cabildo y a los integrantes de la administración por autorizar este programa alimentario para el adulto mayor y qué sirve para apoyar a las familias de adultos mayores que tengan más de 60 años para que puedan estar recibiendo una despensa mes tras mes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.