La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-24 | Por

Más migrantes llegan a Piedras Negras

Debido al anuncio del gobierno estadounidense de que la ley del Título 42 habría de concluir el lunes 23 de mayo, aunque luego fue cancelada su revocación, este fin de semana llegó hasta Piedras Negras un mayor número de migrantes al acostumbrado.

Personal de las empresas de autobuses foráneos dijeron que fue notorio el aumento de migrantes que, desde el pasado miércoles, empezaron a llegar a Piedras Negras y Ciudad Acuña.

El anuncio de que el título seguirá llegó muy tarde, muchos migrantes ya venían hacia la frontera y seguramente aún más están por llegar, pues tenían la esperanza de obtener asilo en el vecino país.

Explicaron que a pesar de los Operativos Espejo que se han implementado en ambos países, el número de migrantes no ha bajado.

En cada camión por lo menos el 30 por ciento de los pasajeros son migrantes con permiso para permanecer en México y este fin de semana la cifra aumento a poco más del 50 por ciento, mencionaron.

Esta situación fue notoria en el centro de la ciudad, donde familias enteras esperaban recibir alimento a las afueras de los albergues que existen en Piedras Negras y algo que resaltaba es que muchos son niños, algunos sumamente pequeños.  


Noticias que te pueden interesar