Solo un migrante ha sido internado en área Covid del Hospital General de la Secretaría de Salud (video)
En lo que va de esta pandemia, solamente un migrante ha sido ingresado al área Covid del Hospital General de la Secretaría de Salud para su atención médica y esto fue en el pasado mes de febrero, así lo dio a conocer la directora interina, Elba Rosario Tello Orduña, a unas cuantas horas de cumplirse un año de esta contingencia.
Dijo además que entre 3 y 4 pacientes de diferentes nacionalidades han sido ingresadas durante el mes para tener a sus bebés en el hospital.
Tello Orduña señaló que algunas embarazadas han dejado de acudir a sus controles prenatales, por lo que hizo un llamado a no dejar de hacerlo.
Hemos notado que las embarazadas no quieren acudir a sus controles por el temor a ser contagiadas de Covid-19, les recomendamos no omitir su control, ya que llegan con complicaciones, incluso algunas han dado a luz en sus domicilios.
Explicó que han tenido que hacer traslados a hospitales de tercer nivel por problemas que se han detectado de forma tardía en los bebés.
Hemos tenido casos de niños con bajo peso, con problemas renales o infección, secundario a que la madre cursaba con infección de vías urinarias no tratadas, entre otras, es por eso que es necesario que la embarazada sea responsable y acuda a las citas de control, finalizó.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota