La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-28

Me engañaron, estoy furioso: Gobernador de Texas sobre respuesta de la policía al tiroteo en Uvalde

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó estar furioso por haber sido engañado por la policía sobre su respuesta al tiroteo en la escuela Robb Elementary School en Uvalde que dejó 19 estudiantes y dos maestros muertos.

Sí, me engañaron, estoy furioso por lo que pasó. Escribí a mano detalladamente lo que todos en la sala dijeron en orden secuencial sobre lo que sucedió y cuando salí le conté al público lo que pasó. La información que me dieron resultó en parte ser inexacta y estoy muy furioso por eso.

Durante una conferencia de prensa desde la escuela donde fue el tiroteo, el mandatario estatal republicano dijo que su expectativa es que los líderes policiales que dirigen las investigaciones, que incluyen los Rangers de Texas y el FBI, lleguen al fondo de cada hecho con absoluta certeza.

Hay personas que merecen respuestas y esas son las familias cuya vida se ha destruido. Necesitan respuestas que sean precisas y es inexcusable que puedan haber recibido información inexacta, afirmó.

Abbott dijo que leyes más estrictas no evitarían la violencia y citó estados como California y Nueva York que tienen límites estrictos. En cambio, dijo, el enfoque debe estar en el tratamiento y la prevención de la salud mental.

 

El pistolero de Texas que asesinó a 19 niños y dos maestros publicó en las redes sociales que iba a disparar contra una escuela primaria unos 15 minutos antes de su ataque, dijo el gobernador Greg Abbott el miércoles (25 de mayo) mientras seguían surgiendo detalles desgarradores sobre el ataque.

El pistolero, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, también escribió un mensaje diciendo que le iba a disparar a su abuela y otro confirmando que lo había hecho, dijo Abbott en una conferencia de prensa. Su abuela, a quien Ramos le disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, sobrevivió y llamó a la policía.

Ramos huyó de la casa que compartía con su abuela y chocó su auto cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Entró a la escuela por una puerta trasera con un rifle de asalto AR-15 y equipo táctico.

Con información de Aristegui Noticias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.