La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-29

Joe Biden visita memorial a 21 víctimas de la masacre en Uvalde

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden ofrecieron consuelo el domingo a una ciudad presa del dolor y la ira al presentar sus respetos en un monumento a los 19 estudiantes y dos maestras asesinados durante un tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas.

La visita a Uvalde fue el segundo viaje de Biden en tantas semanas para consolar a una comunidad de luto después de una asombrosa pérdida en un tiroteo. Viajó a Buffalo, Nueva York, el 17 de mayo para reunirse con las familias de las víctimas y condenar la supremacía blanca después de que un tirador que defendía la “teoría del reemplazo” racista matara a 10 personas negras en un supermercado.

Afuera de la escuela primaria Robb, Biden se detuvo en un monumento conmemorativo de 21 cruces blancas, una para cada uno de los asesinados, y la primera dama agregó un ramo de flores blancas a una pila frente al letrero de la escuela. Vieron altares individuales erigidos en memoria de cada estudiante, y la primera dama tocó las fotos de los niños mientras la pareja avanzaba por la fila.

Los tiroteos en Texas y Nueva York y sus secuelas pusieron de relieve las divisiones arraigadas de la nación y su incapacidad para forjar un consenso sobre las acciones para reducir la violencia armada.

“El mal llegó a ese salón de clases de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”, dijo Biden el sábado en un discurso de graduación en la Universidad de Delaware. “Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”.

Después de visitar el monumento, Biden llegó a la Misa en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, donde un maestro que estaba cerca levantó un cartel que decía: “Sr. Presidente, gracias por venir. Soy un profesor”. Más tarde, el presidente planeó reunirse en privado con miembros de la familia en un centro comunitario y luego con los socorristas en el aeropuerto antes de regresar a Washington, dijo la Casa Blanca. No se esperaba que hiciera comentarios formales.

Mckinzie Hinojosa, cuya prima Eliahana Torres fue asesinada el martes, dijo que respetaba la decisión de Biden de llorar con la gente de Uvalde.

“Es más que duelo”, dijo. “Queremos un cambio. Queremos acción. Sigue siendo algo que sucede una y otra y otra vez. Ocurre un tiroteo masivo. Está en las noticias. La gente llora. Entonces se ha ido. A nadie le importa. Y luego vuelve a pasar. Y otra vez”.

“Si hay algo, si pudiera decirle a Joe Biden, tal como es, que respete a nuestra comunidad mientras esté aquí, y estoy segura de que lo hará”, agregó. “Pero necesitamos un cambio. Necesitamos hacer algo al respecto.”

La visita de los Biden se produce en medio de un creciente escrutinio de la respuesta policial al tiroteo. Las autoridades revelaron el viernes que los estudiantes y maestros suplicaron repetidamente a los operadores del 911 que los ayudaran, incluso cuando un comandante de policía le dijo a más de una docena de oficiales que esperaran en un pasillo . Las autoridades dijeron que el comandante creía que el sospechoso estaba atrincherado dentro de un salón de clases contiguo y que ya no había un ataque activo.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.