La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-05-30

Rusia corta suministro de gas a Holanda

El gigante ruso de los hidrocarburos Gazprom suspenderá a partir del martes las entregas al proveedor energético estatal de Holanda, GasTerra, por negarse a pagar en rublos, según anunció este lunes la empresa holandesa

Gazprom anunció que interrumpirá el suministro a partir del 31 de mayo de 2022, señaló GasTerra en un comunicado, subrayando que se anticipó comprando en otros lugares.

Después de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, los países occidentales impusieron una serie de sanciones a Moscú. En consecuencia, el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió que los compradores de gas ruso de países no amigos pagaran en rublos desde cuentas en Rusia o se arriesgaran a quedarse sin suministro.

GasTerra pidió varias veces a Gazprom que respete la estructura de pago y las obligaciones de entrega acordadas por contrato, lamentablemente en vano, explicó la empresa.

La empresa cree que presentan un riesgo de violación de las sanciones elaboradas por la UE, pero también riesgos financieros operacionales.

La decisión del gigante energético ruso implica que 2 mil millones de metros cúbicos de gas no serán entregados a Holanda para octubre, declaró GasTerra.

GasTerra es propiedad conjunta de los gigantes de la energía Shell y Esso, la compañía de gas holandesa EBN y el Estado holandés, que tiene una participación del 10%.

El gobierno entiende la decisión de GasTerra de no cumplir con la petición unilateral de Gazprom.

Esta decisión no tiene ningún impacto en el suministro físico de gas a los hogares holandeses, dijo el ministro holandés de Clima y Energía, Rob Jetten, en Twitter.

Con información AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.