La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-31

Se desechan incorrectamente a diario 10 millones de colillas de cigarro y 7 mil químicos y tóxicos se emiten al medio ambiente

En el Día Mundial Sin Tabaco, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, indicó que por años se ha tratado de concientizar durante este día del gran daño que ocasiona el consumo de tabaco a nuestro organismo y este año la Organización Mundial de la Salud lo enfocó también a hablar del daño que se ocasiona al medio ambiente al momento de producirlo.

Llegar a estos foros en donde hay adolescentes es de suma importancia porque ahí es donde reforzamos las campañas de prevención para el consumo de este tipo de sustancias, dijo.

Explicó que muchas veces no imaginamos o no hacemos conciencia de todas las colillas que se desechan diariamente que son 10 millones diarias de los 15 mil cigarrillos diarios que se estima se consumen y que no tienen una disposición correcta para su deshecho.

Son desechados en el medio ambiente, en la vía pública, en lugares donde pueden ser peligrosos, hemos visto inclusive algunos incendios, sin hablar de los más de 7 mil químicos y tóxicos que se emiten al medio ambiente al momento de consumir el producto, señaló.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que para el sector salud, el atender a pacientes con algún daño en su salud por el consumo de tabaco representa un gasto inmensurable ya que son enfermedades crónicas que con los tratamientos no van a sanar, solamente se les dará un seguimiento largo.

Van a tener que ocupar una serie de medicamentos que implican un gasto importante a todo el sector salud, además los gastos de hospitalización y los gastos de las familias, es un problema grave o severo y debemos ir haciendo conciencia de eso, agregó.

Dijo que no se cuenta con datos concretos sobre el número de fumadores pero que se estima que el 30% de la población en algún momento de su vida han estado en contacto con los tóxicos o el humo del cigarro.

Además de las personas que lo consumen, también son acreedores de los daños al ser fumadores pasivos, aseveró.

Moscoso González indicó que diariamente en las consultas externas e internamientos se ven enfermedades obstructivas crónicas, neumonías predispuestas por el consumo de tabaco y también enfermedades cardiacas ya que el tabaco es predisponente para ellas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.