La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-31

Es paulatina la eliminación de restricciones y protocolos COVID en Coahuila

La eliminación del cubrebocas en algunas áreas ha sido manera paulatina en Coahuila, llegará un momento en que disminuyan aún más ciertas restricciones, pero debe ser poco a poco para analizar y medir los comportamientos en el número de casos de COVID-19, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Es algo que se ha estado analizando y se ha platicado en todas las mesas de trabajo, es una disyuntiva que se vive entre las autoridades de salud y sectores industriales, comerciales y económicos, definitivamente todos están en el pleno conocimiento de que debe haber un momento en que se disminuyan estas restricciones.

Recordó los confinamientos, que llegó un punto en el que ya no era adecuado recomendarlos.

Nosotros pudimos observar que, con el complemento de las vacunas, con un esquema completo, un refuerzo y un adicional, puede disminuir el impacto en hospitalizaciones y defunciones, lo que nos da la amplitud de recomendar no usar el cubrebocas en algunas áreas, no es una contraindicación, pero sí una de las cuestiones que están analizando las empresas al inscribirse en el plan piloto.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que las empresas también deben observar la situación epidemiológica regional, pudiendo modificar las recomendaciones dentro de sus plantas.

Moscoso González indicó que en el vecino estado de Texas la medida de no utilizar el cubrebocas se hizo muy estandarizada para todas las áreas, a diferencia de Coahuila, donde se ha eliminado de manera paulatina.

Primero se recomendó que no se utilizara en espacios abiertos, en algunas áreas turísticas y ahora se analiza y observa el comportamiento de establecerlo en áreas económicas y comerciales.

Dijo que esto da un mejor resultado porque permite ir midiendo y hacer una evaluación clara.

Coahuila lo ha hecho escalonadamente y ha funcionado, hay que tener claro que puede haber ciertos incrementos en algunas áreas especificas, ya que el virus no ha desaparecido, pero se busca que no sea de gran impacto, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.