La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-01

Inicia en Acuña "El DIF te Protege" para promover los derechos de los niños

En la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, el Sistema DIF, a través de los departamentos de Psicología, Jurídico, Trabajo Social y Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia PRONNIF, puso en marcha el programa El DIF te Protege, con la difusión de los principios fundamentales que rigen la Convención sobre los Derechos del Niño, integrado por 54 artículos, que reúnen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de niños, niñas y adolescentes.

Programa que llevarán cada semana a un plantel diferente, con la difusión de los 54 derechos fundamentales y con la dinámica denominada Superhéroe, enfocada a conocer la vulneración a estos derechos y detectar los casos de maltrato y abuso sexual.

Congregados en el patio cívico del plantel niños, niñas y adolescentes de los seis grados, conocieron el propósito del programa. Posteriormente, en sus aulas, recibieron un tema sobre los derechos humanos y participaron de una dinámica denominada Superhéroe, tendiente a detectar casos en que son vulnerados los derechos o que se encuentren en una situación de maltrato o abuso.

Rancherita

Jornada que presidieron: Yahaira Romero, Presidenta del Sistema DIF; Amalia Guadalupe Hernández Tijerina y Fernanda Treviño Rodríguez, directora y subdirectora del Sistema DIF; Nancy Liliana Cázares Carrillo, titular de la PRONNIF. María Ascensión Sandate Cabrera, directora del plantel; María Teresa Salinas Cabrera, de la Zona Escolar 416; Manuel Saucedo Rodríguez, Jefe de Sector y, Rocío Verónica Trujillo, supervisora de la Zona Escolar 416.

Al dar la bienvenida a los visitantes, la directora del plantel, María Ascensión Sandate Cabrera, resaltó la importancia de los niños y niñas para los maestros, para las familias y para la comunidad en general. Por ello, la relevancia de que niños y niñas, cuenten con el conocimiento de los 54 artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El programa El DIF te protege tiene por propósito que los niños y niñas conozcan sus derechos y obligaciones, pero, sobre todo, aseveró la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero, lo que queremos es que ustedes sepan que, cuando no se estén respetando estos derechos o que, cuando se sientan en peligro, ustedes tengan en quien confiar, como son sus escuelas y el Sistema DIF.

Las pláticas están dirigidas a estudiantes de los grupos de niños niñas y adolescentes de 1º a 6º, con los derechos humanos y el tema de la vulneración de estos derechos, a través de la dinámica Superhéroes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.