La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-03

Invita CBG a jóvenes y desempleados a aprovechar oportunidad de Fujikura

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía en el Estado de Coahuila, se reunió con el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) de Piedras Negras, donde abordaron el tema relacionado con la generación de miles de empleo en esta ciudad fronteriza; además de invitar a los jóvenes y a quienes carecen de empleo para que se acerquen a dicha empresa. 

Rancherita

El funcionario estatal recordó que esta semana se anunció una inversión de 21.8 millones de dólares por parte de la empresa Fujikura para sus plantas de Múzquiz y Piedras Negras; lo que viene a generar la creación de más de cuatro mil nuevos empleos para ambas poblaciones.

Señalo que durante el encuentro con los integrantes del consejo de INDEX Piedras Negras, se abordó dicho tema e hizo un llamado a los jóvenes y las personas que no tengan trabajo, para que aprovechen la oportunidad que ofrece Fujikura, con un sueldo inicial muy importante; pero, sobre todo, por la oportunidad de crecimiento que esto representa. 

Le van a producir a la empresa automotriz Mercedes Benz en el Estado de Alabama, en los Estados Unidos, los arneses para los modelos automotrices de los próximos años. Es importante que ahí, usted joven que me escucha, que me ve, puede encontrar una oportunidad importante de crecimiento en el mediano plazo, indicó Bres Garza. 

Rancherita

Inclusive, refirió que los jóvenes pueden ver dentro de la citada empresa, una oportunidad de crecimiento importante en los próximos cinco, ocho o 10 años.

Vemos otros crecimientos de la industria de Piedras Negras, por eso sentarnos con todos los que ya están aquí con plantas del sector automotriz y de otros desde hace tiempo, pero de lo que viene en este desarrollo económico que está viviendo el Estado de Coahuila; de lo que estamos tratando de atraer de empresas de otras partes del mundo, indicó Bres Garza. 

Señaló que, en el tema de la competitividad, el mejor beneficiado es el trabajador, pues si hay oferta de trabajo y hay quién pelee por el talento y la capacidad en materia de trabajo; pues como en todo sistema capitalista; y ahorita hay mucha demanda de trabajadores. 

Queremos invitar a jóvenes, a que se acerquen a la empresa Fujikura en la planta 4, para que vean estas nuevas líneas de producción. Estos días son importantes y, yo les hago un llamado para eso, fue lo que manifestó el Secretario de Economía. 

Adelanto que, durante la próxima semana habrá importantes anuncios en la capital del Estado, sobre inversiones que vendrán a Piedras Negras, pero esto será paso a paso, pues por el momento se da oportunidad a la empresa Fujikura para que busquen el talento que necesitan y preciso que, en el caso de Múzquiz, ya cumplieron con su cuota.

Detalló que las contrataciones son inmediatas, pues inician un proceso de capacitación y ya estarán empezando a pagarles. 

Gente mejor capacitada, en cualquier actividad de la vida, tendrá una mejor remuneración, aquí o en cualquier parte de este país o de este mundo. Número dos, las oportunidades de crecimiento; somos privilegiados de que en Coahuila y en parte de México hay mucha inversión, señaló Bres Garza. 

Estableciendo que el cambio tecnológico de la industria automotriz va a dar grandes oportunidades, sobre todo a los jóvenes que aún están estudiando; pues el panorama es muy halagador; siempre y cuando se sigue en el camino de prepararse y capacitarse.

Lo anterior, respecto a los temas abordados durante la reunión con el Consejo Directivo de INDEX Piedras Negras, donde también participó Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Eagle Pass y Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.