La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-04

Analiza INDEX oportunidades de crecimiento económico y sus necesidades de mano de obra

Desde el crecimiento económico que se viene para Piedras Negras y la región norte de Coahuila, así como las formas de abordar dicho desarrollo, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión de Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, con integrantes del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) en Piedras Negras.

Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de INDEX Piedras Negras, refirió que se abordaron diversas oportunidades, pues cuando se tiene un crecimiento, se debe tener una población económicamente activa que permita sacar adelante dichos proyectos. 

La rotación de personal siempre ha existido, créeme que no somos la única ciudad, es algo que hemos vivido a través de los años; es cuestión de que cada una de las empresas, también este trabajando desde el interior para ir disminuyendo la cantidad de rotación que tienen, indicó el líder del sector de la industrial de la exportación.

Respecto al panorama que tiene el sector industrial ante los anuncios de nuevas inversiones y generaciones de empleo, Gutiérrez García, señaló que lo importante es enfocarse en el crecimiento que se viene, además de tener una planeación muy activa respecto al personal que se va a requerir y el cómo se va a estar atrayendo a cada una de las empresas.

Sí se ha hecho esa propuesta, inclusive se hizo, pero más que nada del interior del país y más enfocado a los Estados del sur, fue lo que respondió el presidente de INDEX en Piedras Negras, al cuestionarle si se ha explorado la posibilidad de traer mano de obra del exterior de Coahuila.

Respecto a la población que actualmente se requiere para satisfacer las necesidades del sector industrial en cuanto a mano de obra, refirió que lo más inmediato con las tres mil vacantes que se ha generado con la inversión que ha realizado Fujikura y el contrato para elaborar arneses para la ensambladora de Mercedes Benz.

Sin embrago, estableció que se trabajará en la elaboración de un censo de personal que requerirá el dicho sector, ante los proyectos de desarrollo que se contempla que habrá de anunciarse posteriormente por las autoridades del Estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.