La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-07

Protección Civil y Bomberos capacitan a personal de jardines de niños en Allende

La Dirección de Protección Civil y Departamento de Bomberos de Allende dio continuidad a los cursos de prevención de accidentes, aplicación de primeros auxilios, rescate y traslado a hospitales al personal docente, administrativo y manual de los jardines de niños del preescolar federal de la Zona 402.

La coordinación estuvo guiada por la supervisora Juana Mirtha Sandoval Guerrero, quien acompañó al director de Protección Civil, Hugo Zubeldía Cantú, paramédicos y bomberos, a impartir los cursos

Los jardines Leona Vicario, Josefina Ramos, Adolfo López Mateos, Amado Nervo turno matutino y vespertino, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, Justo Sierra y en el jardín de la Tembladora, fueron los que recibieron la capacitación.

Rancherita

Durante las pláticas y ejemplos prácticos los instructores enseñaron diversas técnicas de apoyo para salvar la vida de un niño en una situación de emergencia.

Para el alcalde José de Jesús Díaz es importante que los maestros conozcan de primeros auxilios porque son los primeros respondientes mientras acuden paramédicos preparados de las ambulancias de Protección Civil o de cualquier otra institución de salud, expresó Hugo Zubeldía Cantú, director de Protección Civil.

Agregó que el objetivo de dichos cursos es proteger y prevenir a los escolares.

Entre los temas que predominaron en las pláticas a los maestros y personal que labora en los planteles destacaron los primeros auxilios, reglamento de seguridad, acercamiento, valoración y ayuda al niño lesionado, cómo checar signos vitales, contar con botiquín de primeros auxilios a la mano, emergencias respiratorias por vías aéreas obstruidas, reanimación cardio pulmonar, hemorragias, epilepsia, traumatismo, síncope, entre los casos más frecuentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.