La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-08

Cámara de EU aprueba elevar a 21 años la edad mínima para comprar armas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó elevar a 21 la edad mínima para comprar armas semiautomáticas.

La Cámara Baja está actuando rápidamente para aprobar iniciativas de ley sobre armas de fuego que aumentan la edad mínima para comprar un fusil semiautomático y prohiban la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas, en respuesta a las recientes masacres en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas.

El proyecto tiene mínimas posibilidades de convertirse en ley debido a que el Senado busca negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y perfeccionar las revisiones de antecedentes. 

Pero la iniciativa de la Cámara Baja les otorga a los legisladores demócratas la oportunidad de dejarles en claro a los votantes cuál es su postura en políticas que cuentan con gran apoyo en las encuestas, mientras se acercan las elecciones de noviembre.

“No podemos salvar todas las vidas pero, por Dios ¿no deberíamos intentarlo? Estados Unidos, los escuchamos, y hoy en la Cámara de Representantes tomamos las acciones que ustedes exigían”, manifestó la representante por Texas Veronica Escobar. “Tomen nota de quién está con ustedes y quién no”.

La porción para aumentar la edad mínima para la adquisición de armas semiautomáticas se aprobó con votación de 228-199.

La votación se produjo después de que una comisión de la Cámara Baja escuchó el desgarrador testimonio de recientes víctimas de tiroteos y sus familiares, incluyendo el de Miah Cerrillo, una niña de 11 años que se cubrió con la sangre de un compañero de clases muerto para evitar que le dispararan dentro de una escuela primaria de Uvalde.

El aparentemente interminable ciclo de tiroteos en Estados Unidos rara vez ha resultado en acciones del Congreso. Pero el asesinato de 19 niños y dos maestras en Uvalde ha revivido los esfuerzos de tal forma que los legisladores de ambos partidos han hablado sobre la necesidad de responder.

“Es enfermizo, es enfermizo que nuestros hijos se vean obligados a vivir en miedo constante”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.