La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Regreso a clases presenciales en todo el país será antes de que termine el ciclo escolar: AMLO
Destacadas • Publicado el 2021-03-13

Regreso a clases presenciales en todo el país será antes de que termine el ciclo escolar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales en todo el país será antes de que termine este ciclo escolar, por lo que se comenzará pronto a inmunizar a maestros y trabajadores del sector educativo.

Al encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el mandatario dijo que ya no se puede continuar con las clases a distancia a través de la televisión y el internet porque a pesar que han ayudado mucho no es lo mejor, la escuela es el segundo hogar.

Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país, subrayó.

En este sentido, el presidente señaló la importancia de volver a la normalidad y garantizar un buen desarrollo de los estudiantes en todo el país desde luego antes que nada el principal derecho humano que es el derecho a la vida, el derecho a la salud.

Aprovechó para recordar su compromiso de que antes de terminar abril todos los adultos mayores del país estarán vacunados contra el Covid-19 al menos con una dosis.

En materia de seguridad, López Obrador informó que en Sinaloa se construirán ocho cuarteles de la Guardia Nacional. Dijo que en este estado y en todo el país se tiene el respaldo de soldados, marinos y policías, quienes son los encargados de garantizar la seguridad.

Además, mencionó que solo con un plan integral se podrá combatir la violencia.

Un programa integral que en primer lugar atiende las causas que originan la violencia. Lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida y trabajo del pueblo, que haya bienestar y también que la autoridad predique con el ejemplo, que no haya corrupción, que no haya impunidad y desde luego que se garantice con policías, con marinos, con soldados la seguridad de los ciudadanos, expresó.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.