La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-16 | Por Jorge Jiménez

Seguimos ocupados en la seguridad de los nigropetenses, respetando los derechos humanos de los migrantes: NTG

La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, declaró que el municipio de Piedras Negras sigue ocupado en la seguridad y salud de los nigropetenses ante el arribo de la caravana de migrantes, sin descuidar el respeto a los derechos humanos de estas personas. 

Rancherita

Tienen derecho a ser tratados de manera humana, lo tenemos bien claro, pero también tenemos que ver por la seguridad de Piedras Negras, señaló la alcaldesa.

Rancherita

Abundó que siguen funcionando los cuatro módulos instalados por el municipio para atender temas de salud, seguridad y dar información a los migrantes sobre los riesgos de cruzar el río Bravo y por las altas temperaturas. 

Treviño Galindo insistió en que no se ha bajado la guardia y que, aunque se puede observar en las calles una mayor presencia de migrantes al ser Piedras Negras un paso a hacia su destino que es los Estados Unidos, se está cuidando que no acampen en plazas o lugares públicos a los que acuden las familias nigropetenses.

Rancherita

Rancherita

Seguimos trabajando, estamos muy ocupados y coordinados con el gobernador del estado, finalizó la primera autoridad municipal.


Noticias que te pueden interesar