La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-18

Coahuila vigila zona serrana de Acuña como ruta de tráfico de migrantes

Derivado de la localización de 10 personas migrantes originarias del Estado de Guerrero, una de ellas sin vida, tras perderse en la sierra de Acuña, las autoridades de Coahuila vigilan dicha zona como posible ruta de tráfico de migrantes. 

Fernando Donato de Las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, manifestó desconocer por qué los migrantes mexicanos transitan por dicho lugar; tal y como sucedió con este grupo de personas, que fueron rescatadas la tarde del sábado 11 de junio.

Creo que los llevan, es lo que hay que investigar, porque eso sí es gravísimo que una persona esté llevando a ese tipo de lugares a personas que pueden llegar en cualquier medio, porque son mexicanos a la frontera mexicana.

De las Fuentes Hernández señaló que estarán atentos de la posible incursión de algunas personas que obtienen recursos ilícitos por el trasiego de personas. 

Se convirtió ya, ante esta circunstancia, en una ruta de vigilancia constante, a la medida de nuestras posibilidades, de estas personas, pero sobretodo nos llama la atención que estén utilizando esa ruta que es muy difícil, indicó el funcionario estatal. 

Refirió que la zona es sumamente peligrosa, dado que son puros acantilados, cañones de kilómetros de altura; situación que les llama la atención. 

Cabe recordar que la tarde del sábado fueron localizados 10 migrantes del estado de Guerrero en la zona serrana del municipio de Acuña; sin embargo, nueve fueron localizadas con vida y una falleció; siendo una menor de edad, según dieron a conocer las autoridades en su momento.

La localización de dicho grupo de personas se desarrolló, durante el operativo de búsqueda, localización y rescate de un grupo de 20 personas migrantes del Estado de México; implementado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, tras el reporte de desaparición realizado por uno de los familiares en la rueda de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.