La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-06-22 | Por El Financiero

Sicario pidió confesarse con sacerdote tras asesinar a jesuitas en Chihuahua

Luego de asesinar a un hombre y a dos curas jesuitas, el sicario que perpetró el ataque estuvo todavía una hora hablando con un tercer cura al que no disparó, contó este miércoles el padre jesuita Javier Ávila.

El padre Ávila dijo que habló con el padre Jesús Reyes, quien estaba con los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora al momento del ataque, quien declaró que no sabía por qué a él no lo mataron.

El interrogante del mismo sacerdote que queda con vida es '¿por qué a mi no me mató?'. Ayer me hizo la narración, él estaba en medio de los dos sacerdotes cuando el delincuente, con el arma en la mano, mata a un sacerdote, luego al superior jesuita, a él también lo mata. Él (Jesús Reyes) se queda en medio y él dice: 'Yo sigo. No sé por qué no me mató'. Se quedó en medio desconcertado. (El sicario) se puso a platicar con él, incluso me dice que se arrodilló y le pidió perdón, le pidió confesión, contó Ávila en Radio Fórmula.

La plática ocurrió en el mismo lugar donde fueron asesinados los otros dos jesuitas y duró aproximadamente una hora, según lo que contó el cura Reyes al cura Ávila.

El padre sobreviviente intentó convencer al sicario de que dejara los cuerpos de las personas asesinadas dentro del templo, pero al lugar arribaron hombres armados que se los llevaron, contó Reyes a Ávila.

El martes, Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, dos misioneros jesuitas, fueron asesinados en el templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua. Esto sucedió cuando un sicario entró al lugar persiguiendo a un hombre, al cual asesinó en el templo.

José Noriel Portillo, alias 'El Chueco', es el principal sospechoso del homicidio de los sacerdotes jesuitas y un civil. Desde hace al menos una década, 'El Chueco', líder de 'Los Salazares' en el municipio de Urique, se adueñó de la vida y acciones de los pobladores de esa región de la Sierra Tarahumara.

El sacerdote Javier Ávila aseguró en la entrevista de este miércoles que los jesuitas asesinados conocen bien a José Noriel Portillo, desde que era niño.

'La violencia es una pus que permea en la sierra Tarahumara'

El padre Javier Ávila denunció la violencia que se vive desde hace más de 40 años en la sierra Tarahumara, donde ocurrió el incidente con los jesuitas.

Llevo cerca de 48 años en Tarahumara y desde que llegué ese fenómeno ya existía (la violencia y delincuencia), ¿qué pasa con las autoridades? ¿Qué, hay complicidades? Es pregunta, cuestionó el jesuita en Radio Fórmula.

También dijo que de nada servía que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconozca que hay violencia si no hay resultados en seguridad.

No hay datos de experiencias exitosas, palpables, que digan que en esta zona ya se limpió todo, es una plaga, una pus que permea toda la sierra y todo el país, apuntó Javier Ávila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has reforzado medidas sanitarias por repunte de contagios en la quinta ola de COVID-19?
  Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

AMLO inaugura refinería Dos Bocas, una de las obras emblema de la 4T https://t.co/6can57OEqO https://t.co/sDtiC1R3qJ

https://t.co/6can57OEqO
Hace 9 horas
Twitter

Traslada Salud Coahuila a pacientes del Hospital del Niño a instalaciones del Materno Infantil… https://t.co/FmrAUC5gXP

https://t.co/FmrAUC5gXP
Hace 9 horas
Twitter

Eventos turísticos para todos los gustos en julio en Coahuila https://t.co/dc58vtTL1k https://t.co/2TIbLWkCgD

https://t.co/dc58vtTL1k
Hace 9 horas
Twitter

Muere la hija del periodista Antonio de la Cruz tras ataque contra su padre en Tamaulipas https://t.co/ssqJE0S1lB https://t.co/aAnyvkR5Dt

https://t.co/ssqJE0S1lB
Hace 9 horas
Twitter

Quinta ola de COVID: México añade 24 mil 87 contagios y 31 muertes https://t.co/OtZ5IPgHjm https://t.co/LC7M4wDXuX

https://t.co/OtZ5IPgHjm
Hace 9 horas
Twitter

Se estrella avión en Argentina, hay 4 muertos https://t.co/DF2cNJVMys https://t.co/2ouMFjltpZ

https://t.co/DF2cNJVMys
Hace 9 horas
Twitter

Reciben Premio Estatal de Periodismo Roberto Gutiérrez, Gustavo Limón y Marissa Castro por 40 y 25 años de trayecto… https://t.co/JVVmeOM88B

https://t.co/JVVmeOM88B
Hace 12 horas
Twitter

Otra vez paisanos saturan módulo de Banjercito en Allende https://t.co/ye8XjXV6WD https://t.co/cKCFXca1et

https://t.co/ye8XjXV6WD
Hace 12 horas
Twitter

Biden debe visitar Eagle Pass para atender la crisis migratoria: Mayor Rolando Salinas https://t.co/8SKa0Hu6MU https://t.co/Aj5lr2CL0y

https://t.co/8SKa0Hu6MU
Hace 12 horas
Twitter

Reportan desaparecido a joven de 15 años, había sido detenido por policías https://t.co/Dcyf2LEZdh https://t.co/BXRfO78UPm

https://t.co/Dcyf2LEZdh
Hace 12 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.