La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-22

Sigue vigente Línea de Ayuda para mujeres en situación de violencia en Acuña

La Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, pone a disposición de la mujer “Línea de Ayuda” de contacto directo con personal de esta institución y que permite a la vez, una mayor comunicación y coordinación con otras corporaciones y organismos involucrados en prevenir y/o atender la violencia contra la mujer.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ingrid Valenzuela Martínez, dio a conocer el número telefónico al que puede comunicarse la mujer en situación de violencia o vulnerabilidad: 877 190 31 35. Estrategia que posibilita a la vez una comunicación más ágil con la policía municipal o la fiscalía para que atiendan el llamado de las mujeres que se encuentren en situación de violencia.

“Esta comunicación nos permite tener mayor comunicación con las corporaciones para que atiendan el llamado de las mujeres en situación de violencia; comunicación que a la vez posibilita una canalización efectiva y que las corporaciones estén más involucradas en esta problemática”.

Así, con el propósito de que un mayor número de mujeres conozcan esta línea de ayuda y puedan acceder más fácilmente, en breve el Instituto Municipal de la Mujer realizará jornada de pega de calcas en los vehículos, con el inicio en taxis y, posteriormente en todo tipo de unidades vehiculares, para que las mujeres accedan fácilmente a la Línea de Ayuda.

La calca contiene información relativa a la campaña internacional ¡Únete! Día Naranja, relativa al día 25 de cada mes; con frases, como: “No violencia contra la Mujer”, No estás sola; el teléfono de Línea de Ayuda a las Mujeres 877 190 31 35 y el número de emergencia 911.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.