La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-06-23

Realizan campaña de reforestación en empresa Equipos de Acuña, Caterpillar

En continuidad a las acciones del mes del medio ambiente, la Dirección de Ecología, en coordinación con el área de seguridad y medio ambiente de la empresa Equipos de Acuña, Caterpillar, realizó campaña de reforestación con el intercambio de botellas pet por 200 árboles de sombra.

En el patio de la empresa, con la asistencia de trabajadores que participaron en la campaña, autoridades municipales y gerencia de la empresa asistieron a esta actividad, mediante la cual, con la donación de 100 árboles por parte de Ecología e igual cantidad por la empresa, los empleados de esta industria trasplantarán los árboles otorgados, de acuerdo a la cantidad de plástico recopilada.

Marco en el que, el director de Ecología Javier Reyes Salas, recordó el lema de “Una sola Tierra” para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio- así como los tres principales problemas que enfrenta la humanidad en materia de medio ambiente: Cambio climático, pérdida del hábitat y contaminación. Además, la trascendencia de la educación ambiental desde la edad preescolar, para la formación de ciudadanos conscientes y respetuosos del medio ambiente.

Rancherita

En tanto, la regidora Gricelda de Jesús Guerra Santana, consideró de vital importancia las acciones de reforestación y el que, empresas como Equipos de Acuña, Caterpillar, promuevan entre sus trabajadores la cultura del reciclaje y acciones de reforestación.

Durante esta jornada, el gerente general de la planta, Ricardo Guerra Peña, recibió un reconocimiento, al tiempo de destacar las acciones de reciclaje y de mantener la paz con el medio ambiente. Valoró el hecho de que las nuevas generaciones estén interesadas en participar en iniciativas, como la del reciclaje, que constituye un pequeño paso a lo que se puede hacer por la humanidad.

Rancherita

“Me da mucho orgullo que el grupo de Caterpillar de Acuña esté enfocado y esté poniendo todo su esfuerzo y su granito de arena en tener un mundo mejor para las futuras generaciones”.

Presidieron esta actividad: la regidora Gricelda de Jesús Guerra Santana, en representación del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; los regidores Alicia Ocón Mata, Luis Arturo Dávila Menchaca y Pedro Solís Valenzuela, así como el director de Ecología, Javier Reyes Salas.

De la empresa, asistieron: Ricardo Guerra Peña, gerente general; Teo Guzmán González, gerente de recursos humanos; Fernando Calderón Galindo, gerente de seguridad y medio ambiente y, Mauro Martínez Salinas, gerente de servicios técnicos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.