La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-29

Detuvieron a 3 por muerte de migrantes en Texas, uno se disfrazó para evadir arresto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que ya hay tres detenidos por la muerte de más de 50 migrantes en el interior de un remolque de tráiler en Texas.

Rancherita

Durante la conferencia matutina, López Obrador, el titular del INM, Francisco Garduño reveló que uno de los detenidos, un hombre identificado como Homero, era el chofer del tráiler y se había disfrazado de migrante para librar el arresto.

Garduño explicó que las placas del tráiler fueron clonadas, pues la persona que supuestamente era el dueño de la unidad, negó la propiedad de la misma.

En el interior de la caja del tráiler viajaban 67 migrantes, de estos hay 51 fallecidos. En el vehículo había en total 39 mujeres y 12 hombres; de los cuales 14 eran hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y uno sin identificar. Hay actualmente 16 personas hospitalizadas, hay 3 mexicanos en el hospital.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación, mientras que la SRE dijo que ayudará a repatriar los cuerpos de los mexicanos que perdieron la vida.

De la investigación de los mexicanos Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, aseguró que Migración no tiene registro de estas personas además de que portaban armas, lo que es un delito en Estados Unidos, aseguró Francisco Garduño.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.