La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-29 | Por El Siglo de Torreón

Suman 53 víctimas de tragedia de tráiler, murieron dos más

Este miércoles, el número de víctimas tras el hallazgo de un tráiler abandonado con migrantes en San Antonio, Texas, se elevó a 53, tras el fallecimiento de dos hospitalizados más, incluyendo una mujer que usó una credencial de identificación falsa de una chiapaneca.

Algunas de las víctimas no llevaban documentos de identidad o, como en el caso de la mujer fallecida, eran robados.

Para el martes por la tarde, los forenses habían identificado de manera preliminar apenas a 34 de las víctimas, según indicó la comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores, representante del distrito donde quedó abandonado el camión. Faltaba confirmar esas identidades con huellas digitales u otros medios, y no había plazos para finalizar el proceso, indicó

Del total de fallecidos, se tenía hasta esta mañana una cifra de que 27 serían mexicanos.

El conductor del tráiler, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, fue detenido en un campo cercano después de que presuntamente abandonara el lunes el camión de 18 ruedas con decenas de migrantes escondidos en la parte trasera en una zona desolada de San Antonio, cerca de la base aérea de San Antonio Lackland, informó el diario San Antonio Express News.

Estaba muy drogado de metanfetamina cuando fue detenido en las cercanías y tuvo que ser llevado al hospital, dijo un funcionario de las autoridades locales al San Antonio Express News.

Hasta la noche del martes, permanecía en el hospital, pero se prevé que hoy podría comparecer para que se le lean los cargos en su contra por contrabando de personas. De acuerdo con algunos medios, cuenta con historial delictivo.


Noticias que te pueden interesar