La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-29

Estaba drogado conductor de tráiler en Texas donde murieron migrantes

El presunto conductor de un tractocamión abandonado en San Antonio, Texas, hasta ahora vinculado a 53 muertes de migrantes estaba muy drogado con metanfetamina cuando fue arrestado cerca y llevado a un hospital. 

Rancherita

Según los reportes, Zamorano tiene direcciones en Houston y Valle del Río Grande, en Texas y se espera que comparezca en una corte federal por cargos de tráfico de personas.

Un funcionario policial dijo al periódico San Antonio Express News que el conductor, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, estaba muy drogado con metanfetamina cuando lo arrestaron y fue llevado al hospital.

Cámaras captaron al conductor del camión cuando pasó por un retén de la Patrulla Fronteriza en Encinal, Texas. La unidad tenía placas clonadas de la empresa Betancourt Trucking and Harvesting, registrada en Álamo, Texas, sin embargo el dueño de la compañía ya se desmarcó del caso.

El hombre se hizo pasar por víctima y otras dos personas vinculadas al tráfico y muerte de los migrantes, fueron arrestados.

Las autoridades dijeron que 46 migrantes fueron declarados muertos en la escena el lunes por la noche. El número de muertos aumentó más tarde a al menos 53 después de que cinco migrantes más murieran en los hospitales del área de San Antonio. 

Juan Francisco D'Luna-Bilbao y Juan Claudio D'Luna-Méndez han sido acusados a través de denuncias penales separadas como extranjeros ilegales en posesión de armas de fuego, según documentos judiciales presentados el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Oeste de Texas.

Cuando los oficiales detuvieron a D'Luna-Bilbao, admitió tener una pistola en la consola central de su camioneta, según una denuncia penal. Mientras se realizaba una orden de allanamiento en la casa, se recuperaron más armas de fuego de las habitaciones de ambos hombres. La ATF determinó que las armas no se fabricaban en Texas y, por lo tanto, se transportaban a través del comercio interestatal y / o extranjero. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.