La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-06-30

Lo olvidarán en unos días: Obispo sobre tragedia migrante

Dado que este suceso acaba de pasar, los reflectores se enfocan en esto, pero van a pasar unos cuantos días y lamentablemente se vuelve a olvidar, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras al ser cuestionado por lo sucedido en San Antonio, con la muerte de más de 50 migrantes en la caja de un tráiler.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño indicó que estos hechos son solo un eslabón más de la misma cadena del fenómeno migratorio, una cadena de hechos que una y otra vez se vuelven a presentar.

Por ello, el obispo lanzó una invitación a las autoridades y ciudadanía general: A detenernos, hacer un alto, a pensar en serio en las causas de esto, en lo que está ocasionando en este momento y en que posiblemente va a continuar.

El obispo dijo que es necesario tomar medidas, acciones a corto, mediano y largo plazo para poder acabar con este fenómeno.

Garza Treviño aseguró que si no se hace nada, lamentablemente seguirán ocurriendo esta clase de tragedias y otras peores, porque aseguró: la cantidad de migrantes que están llegando a nuestras fronteras va aumentando y va a seguir aumentando.

Por ello, el obispo pidió a Dios que ayude a todos a encontrar formas para atender esta situación tan difícil y poder hacer lo que verdaderamente se necesita ante esta situación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.