La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-06-30

Mueren dos traileros en choque y explosión en libramiento en Ramos Arizpe

Dos operadores del autotransporte de carga perdieron la vida, y tres personas más resultaron lesionadas en un choque con incendio ocurrido la tarde de este miércoles en el Libramiento Norponiente.

El accidente alarmó a los habitantes de la colonia Urbi Villa, quienes salieron de sus hogares y lograron rescatar a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo Kia Río, con placas GFF-779-B.

Se trata de Ariadna Gabriela Hernández Rocha, de 25 años; Ricardo Antonio Pérez Martínez, de 29, y Néstor Norberto Martínez Castro, de 28 años, quienes fueron llevados en condición estable al Hospital Christus Muguerza.

Uno de los afectados (Néstor Norberto), informó que el tráiler de color rojo, venía a exceso de velocidad.

Recuerda que al pasar la caseta de peaje del libramiento, el vehículo venía “coleándose”. Ya en el kilómetro 36 el entrevistado alcanzó a observar que el vehículo invadió carril, por lo que al presentir que iba a ocurrir una tragedia, bajó la velocidad de su vehículo Kia.

En esos momentos, el tráiler se impactó con otra unidad de transporte de carga que venía por el carril opuesto.

El entrevistado aclaró que al accionar el freno derrapó y fue a chocar contra uno de los contenedores. Luego del accidente, Néstor, su esposa Ariadna y su primo Ricardo quedaron atrapados en el interior del vehículo.

El pánico los invadió al observar que los tráileres estallaron en llamas, quedando calcinado Ezequiel Fernández Moreno, de 41 años.

“Quedamos atrapados en mi carro, pero unas personas nos ayudaron y gracias a Dios estamos vivos“, dijo.

A un costado del otro tráiler se encontraba un hombre inconsciente, tras salir proyectado de su vehículo. Fue auxiliado por una ambulancia de bomberos y llevado a la clínica del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, donde minutos más tarde fue declarado sin vida; no fue identificado.

El fuego continuó consumiendo los vehículos de transporte pesado, por lo que acudieron dos camiones-bomba de la estación de bomberos.

Al llamado también se hicieron presentes elementos de la Fiscalía General del Estado, (FGE). Se realizó un acordonamiento del lugar para la recolección de evidencias por un lapso de tres horas.

La circulación en ambos sentidos se vio afectada hasta la autopista hacia Monterrey.

Cerca de las 17:30 horas se logró extraer el cuerpo de Ezequiel Fernández Moreno y fue trasladado al Servicio Médico Forense.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.