La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Abril 2026
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-07-02

Migrante morelense fallecido en tráiler podría ser sepultado en EU

El gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), estableció comunicación con la familia de Juan Valeriano Domitilo, connacional morelense que perdió la vida el pasado en el caso del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El encuentro fue buscado por el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al trascender los datos de identidad del migrante morelense, y acudió al domicilio de la víctima en el municipio de Cuernavaca y tuvo contacto con Alicia “N” y Leonardo “N”, dos de los tres hermanos de Juan.

Durante el encuentro los familiares mencionaron que Juan “N” era nativo de Jojutla pero había radicado en Cuernavaca, no obstante, refirieron que desde hace 20 años vivía en el país vecino junto a su esposa y tres hijos, todos mayores de edad. Contaron asimismo que su hermano estuvo en Morelos pasado y después decidió regresar con su esposa e hijos que viven en Arkansas, Estados Unidos.

A nombre del gobierno de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo expresó sus condolencias y afirmó que se brindará a sus deudos toda la ayuda posible, a pesar de que la decisión sobre lo que pasará con el cuerpo del migrante morelense es de su esposa e hijos que viven en el país norteamericano.

Por el momento, dijo, es decisión de la esposa mantener los restos de Juan en ese país.

Sotelo informó que la Sedeso mediante la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, trabaja de manera conjunta con el Consulado mexicano en San Antonio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migrantes (INM), para dar seguimiento al caso del connacional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.