La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-02 | Por Jorge Jiménez

Caravana de migrantes no ha generado problemas en Piedras Negras: CANACO

La caravana de migrantes no ha generado problemas en Piedras Negras ni afectación al comercio, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Rodríguez López.

Rancherita

Realmente no ha generado problemas, generó preocupación en su momento cuando se estaban anunciando estas caravanas; sin embargo, gracias a la comunicación que tuvimos con las autoridades nos dieron tranquilidad al informarnos como se trabajaría para que no afectarán el flujo comercial que era lo que más nos preocupaba, sobre todo que no se fuera a trastocar el comercio internacional, externó.

Rancherita

Abundó que afortunadamente la caravana de migrantes se ha controlado, aunque aceptó que no se está exento del problema migratorio.

El representante del sector comercio, insistió en que la preocupación era que no se afectara el flujo de turismo económico que está dejando en Piedras Negras muchas divisas gracias a que muchos productos y servicios son más baratos aquí que en Estados Unidos.

Rancherita

Rodríguez López aceptó que sigue habiendo una preocupación de comerciantes de la zona centro por la presencia de migrantes, pero que la alerta o preocupación generada por el anuncio de la llegada de la caravana ha disminuido al ver que las autoridades han actuado y que el problema no ha pasado a mayores.


Noticias que te pueden interesar