Avanza construcción del Centro de Conciliación Laboral en Piedras Negras
El Centro de Conciliación Laboral de Piedras Negras, perteneciente al Poder Judicial del Estado de Coahuila, registra un importante avance en su construcción, reveló Sergio Sisbeles, director de los Centros Conciliatorios Laborales en la entidad.
Confirmó que será el 3 de octubre próximo, es decir, dentro de tres meses, cuando inicie la operación del Centro de Conciliación Laboral donde se recibirán las quejas de un trabajador hacia su empleador y viceversa, con la finalidad de tratar de llegar a un acuerdo, o de lo contrario, judicializar el caso a los juzgados laborales.
Reiteró que las Juntas de Conciliación y Arbitraje seguirán funcionando después del 3 de octubre, pero ya no recibirán nuevas quejas, más bien operarán para desahogar los casos recibidos antes del 2 de octubre.
Será hasta que se resuelvan todos los casos pendientes en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje que éstas dejen de operar, agregó.
A partir del 3 de octubre los trabajadores de la delegación norte que deseen presentar una queja en contra de su patrón, ya sea persona física o moral, deberán acudir al Centro Conciliatorio Laboral que se ubicará en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado, concluyó Sisbeles.
Compartir nota