La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Región • Publicado el 2022-07-05 | Por René Arellano

Vinculan a proceso a tres detenidos en Acuña por posesión de metanfetaminas

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, dio a conocer que tres personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina; las cuales fueron detenidas en el municipio de Ciudad Acuña.

Rancherita

A través de un comunicado, la citada dependencia federal dio a conocer que, lo anterior deriva de la carpeta de investigación del ministerio público, donde se refiere que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila detuvo a estas tres personas en el fraccionamiento la Alamedas de la ciudad fronteriza de Acuña.

“Los imputados viajaban a bordo de un vehículo, en el cual se localizaron dos bolsas de plástico transparente y tres recipientes que en su interior contenían una sustancia granulada cristalina con las características del clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de cinco kilos 398 gramos ocho miligramos”, se puede leer en el documento.

Se detalla que, el ministerio público federal presentó los datos de prueba que permitieron que el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, determinara como legal la detención de las tres personas mencionadas; aunque no se revelaron los nombres de estas.

Aunado a lo anterior, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso por el delito ya mencionado, además de que le otorgó al ministerio público federal un plazo de tres meses para concluir con la investigación complementaria.

“Como medida cautelar se dictó la prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila”, se indica en el comunicado de la dependencia federal.


Noticias que te pueden interesar