La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-07-05

Vinculan a proceso a tres detenidos en Acuña por posesión de metanfetaminas

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, dio a conocer que tres personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina; las cuales fueron detenidas en el municipio de Ciudad Acuña.

Rancherita

A través de un comunicado, la citada dependencia federal dio a conocer que, lo anterior deriva de la carpeta de investigación del ministerio público, donde se refiere que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila detuvo a estas tres personas en el fraccionamiento la Alamedas de la ciudad fronteriza de Acuña.

“Los imputados viajaban a bordo de un vehículo, en el cual se localizaron dos bolsas de plástico transparente y tres recipientes que en su interior contenían una sustancia granulada cristalina con las características del clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de cinco kilos 398 gramos ocho miligramos”, se puede leer en el documento.

Se detalla que, el ministerio público federal presentó los datos de prueba que permitieron que el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, determinara como legal la detención de las tres personas mencionadas; aunque no se revelaron los nombres de estas.

Aunado a lo anterior, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso por el delito ya mencionado, además de que le otorgó al ministerio público federal un plazo de tres meses para concluir con la investigación complementaria.

“Como medida cautelar se dictó la prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila”, se indica en el comunicado de la dependencia federal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.