La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-05

Acusan a tirador de Illinois de siete asesinatos, podrían darle cadena perpetua

Autoridades de Illinois, Chicago, presentaron siete cargos contra Robert Crimo, señalado como presunto autor del tiroteo del desfile del 4 de Julio en Highland Park que cobró la vida de siete personas y dejó más de una treintena de heridos.

En conferencia de prensa, autoridades de la fiscalía del Condado de Kane anunciaron que Robert Crimo enfrenta siete cargos de asesinato en primer grado en relación con ataque a tiros.

Habrá más cargos, de hechos docenas de cargos, cargos de agresión agravada, pero estos siete cargos de homicidio en primer grado podrían llevarlo a cadena perpetua, dijo el fiscal.

Además informó que Robert Crimo se presentará en la corte este miércoles 6 de julio y la fiscalía exigirá negarle el derecho a fianza, según el fiscal.

Durante la conferencia de prensa el fiscal recordó que Illinois tiene una ley para mantener a sus residentes seguros y respetar sus derechos.

El presunto atacante, identificado como Robert Crimo, de 21 años, cuya familia vive en Highwood, justo al norte de Highland Park , fue arrestado el lunes después de 8 horas de persecución.

El tirador de Chicago se vistió de mujer para escapar

Las autoridades indicaron que el joven planeó el ataque durante semanas y vestía ropa de mujer para escapar.

Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad y ayudarlo a fugarse entre las otras personas que huían del caos

Covelli dijo que Robert Crimo disparó más de 70 rondas con un rifle “similar a un AR-15 que había comprado legalmente.

De acuerdo con CNN, las autoridades han intervenido con el sospechoso del tiroteo dos veces en el 2019, donde llegaron a ocupar múltiples cuchillos y una espada de su residencia.

Las autoridades indicaron que están investigando las publicaciones y videos, muchos de ellos con inquietantes contenidos, que el presunto tirador publicó en sus cuentas de redes sociales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.