La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-07-06

Confirma educación que no son tiempos de reinscripción de alumnos

La Secretaría de Educación de Coahuila confirmó que no hay vigente ningún proceso de reinscripción de alumnos en las escuelas de nivel básico como el que, de manera engañosa, citó la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Piedras Negras con la finalidad de que los padres acudan al plantel para el cobro de las cuotas escolares.

Madres de Familia confirmaron que fueron citados este miércoles con el propósito de devolver la boleta de calificación firmada, conocer el maestro o maestra que estarán a cargo de sus hijos el próximo ciclo escolar, recibir la lista de útiles escolares, pero principalmente, para que pagaran a la sociedad de padres de familia la aportación voluntaria de 250 pesos.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la oficina de servicios regionales educativos en Piedras Negras, informó que equivocadamente la primaria Altamirano puede llamar reinscripción porque el pase de los alumnos es en automático.

Dijo que no existe ningún proceso de reinscripción de alumnos en ninguna escuela de Coahuila.

Aclaró que sólo la oficina de servicios regionales educativos está facultada actualmente para inscribir a alumnos de nuevo ingreso procedentes de otros estados o municipios principalmente, pero los que pasan de un grado a otro no es necesario ningún proceso de nada.

“Esos menores pasan de forma automática”, comentó.

En cuanto a las aportaciones voluntarias, dijo que son los comités de participación social los responsables de cobrarlas y de forma voluntaria, sin embargo, se debe hacer al inicio del ciclo escolar y no a dos días de finalizar, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.