Inició la vacunación contra el COVID-19 en Piedras Negras
A un año de haberse declarado la alerta sanitaria en Piedras Negras por la pandemia del coronavirus, con la aplicación de la vacuna a la señora María Guerrero Gómez, de 102 años, inició la vacunación contra el COVID-19 en los módulos instalados en el Conalep y la escuela primaria Modelo.

Por fin llegó la vacuna a los adultos mayores, con una organización y una respuesta muy buena, y aún sigue escribiendo a los adultos mayores, externó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, quien junto al Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso, dieron el banderazo de arranque a la aplicación de la vacuna en personas de 60 años y más.

Se empezó con los adultos con más años, no se han aplicado de 60 paga en adelante sino al revés porque las personas adultas mayores son las que están en mayor riesgo por qué la de más población aún no ha sido vacunada, apuntó.
La señora Chapa insistió en que las personas adultas mayores de 60 años son los más propensos a fallecer si se contagian del coronavirus.

Exactamente, marcada estaba la edad de 60 años en adelante para ser parte del grupo de decesos, esta es una oportunidad más de vida para un adulto mayor el aplicarse la vacuna, resaltó.
Recordó la importancia de que los adultos mayores aún y que hayan recibido la vacuna, se continúen protegiendo porque la mayor parte de la población aún no estará vacunada.

Precisamente, hay que procurar nuestra salud y la de los demás, creo que Piedras Negras ha respondido y esperamos que siga respondiendo de esa manera, protegiendo los todos, creo que esa es una forma de expresarnos el cariño, aprecio y el respeto que merecen las demás personas de nuestra ciudad, finalizó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.