La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-11

Alianza entre AMLO, Biden y Beto O'Rourke para abrir la frontera a migrantes destruiría a EU: Greg Abbot

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que una alianza en temas migratorios entre el presidente Joe Biden, su rival demócrata por la gubernatura del estado, Beto O'Rourke, y Andrés Manuel López Obrador sería un desastre y destruiría Estados Unidos. 

Se pueden imaginar algo peor para Estados Unidos que López Obrador, trabajando con Joe Biden, trabajando con Beto O'Rourke, esos tres con sus políticas de fronteras abiertas. Sería un desastre, un devastador desastre del que nunca nos recuperaríamos, dijo Abbott el domingo en entrevista con Fox News. 

Abbott señaló que el presidente López Obrador podría actuar en contra de la migración irregular, pero quiere echarlos al estado de Texas. 

Si Beto trabaja mano a mano con Joe Biden y con el presidente de México en sus políticas de fronteras abiertas en el estado de Texas, eso destruiría nuestro país, dijo. 

Además criticó al presidente Joe Biden por eliminar las políticas antimigratorias que implementó Donald Trump, lo que aseguró ha llevado a esta cantidad abrumadora y sin precedentes de personas que cruzan la frontera. 

Para el repúblicano, la migración hacia Estados Unidos también está impulsada por el crimen organizado mexicano, quienes trafican fentanilo hacia ese país. 

Entonces, sí, tenemos una invasión impulsada por los cárteles que cruzan nuestra frontera y que están enviando gente a nuestro país a niveles sin precedentes, dijo. 

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el gobernador de Texas se está extralimitando de sus funciones por la medida que implementó para expulsar a personas migrantes que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos. 

En efecto, él se está extralimitando, no le corresponde legalmente tomar esa decisión, es algo que tiene que ver con el gobierno federal en Estados Unidos, dijo López Obrador.

También calificó a la medida implementada por Abbott como una aberración y acusó que es utilizada con fines electorales. 

Como hay elecciones en noviembre, entonces, buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía los de un partido o los de otro. Con nosotros no han contado porque, aun cuando somos respetuosos a la soberanía de los países, no vemos bien que haya campañas anti inmigrantes con propósitos electorales, afirmó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.