La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-12

Destaca Biden relación sólida y productiva en reunión con AMLO (video)

Tras la llegada a la Casa Blanca por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, este ya se encuentra conversando con su homólogo, Joe Biden, con el cual espera llegar a acuerdos que beneficien a ambos países.

El primer mandatario mexicano entró a la sala oval en donde lo estaba esperando Biden, quien lo recibió llamándolo “amigo” y dándole la bienvenida a la Casa Blanca.

En muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como buenos amigos y verdaderos aliados”, señalando las relaciones que hay entre ambos líderes del poder ejecutivo, dijo el Presidente López Obrador.

El presidente Joe Biden dijo que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras recibir a López Obrador, sostuvo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.

Señaló que ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

Con sus respectivos discursos en mano, ambos mandatarios destacaron sus observaciones y propuestas aten la crisis migratoria y económica que enfrentan sus países. López Obrador incluso se comprometió a apoyar a que ciudadanos estadunidenses carguen gasolina en México, para que sea más barato. “En muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como buenos amigos y verdaderos aliados”, dijo.

Horas antes, el presidente de México recibió una serenata por parte de migrantes afuera del Hotel Lombardy, donde se está hospedando en Washington D.C. Al grito de “AMLO, amigo, el pueblo está contigo”, “¡Presidente, presidente!”, “Es un honor estar con Obrador” y “No estás solo AMLO”, entre otras expresiones, los ‘paisanos’ se colocaron afuera de su balcón con banderas de México, sombreros, máscaras del presidente de México y sus teléfonos listos para captar el momento en que el titular del Ejecutivo se asomó a saludarlos.

Posteriormente, AMLO se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris, en su residencia oficial, donde agradeció su presencia e, incluso, lo llamó su amigo. Además, recordó la visita que le hizo a López Obrador en los meses pasados

“Es un gran honor recibirlo en mi casa. El tiempo que pasé con usted en México fue muy especial para mí”, agregó. Por su parte, el Presidente destacó la labor de la funcionaria en beneficio de su pueblo.

“Es nuestra amiga y además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de igualdad, de modo que felicito al pueblo estadunidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden. Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y ahora vamos a hacer lo mismo”, dijo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.