La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-07-13

Este será el nuevo billete de 2 mil pesos

La inflación ha golpeado a los bolsillos de los mexicanos y también al peso mexicano, quien ha perdido poder adquisitivo ocasionado que los costos de bienes y servicios suban, provocando que cada vez puedan adquirirse menos cosas con una misma cantidad de dinero.

El Banco de México la institución encargada de procurar que el valor adquisitivo de la moneda nacional sea estable, y con ello que los precios vayan acorde ha planeado lanzar un billete con alta denominación, el de 2 mil pesos.

El efecto de la inflación ha golpeado de tal manera al peso que , el billete de mil, que es el de mayor denominación actualmente, ha perdido 56% de su poder adquisitivo por la inflación acumulada en el país durante la última década.

Es decir, con el mismo billete de mil pesos sólo se puede comprar hoy el equivalente a 440 pesos de junio de 2012.

Hace 10 años, el billete de mil pesos alcanzaba para comprar la canasta alimentaria en zonas rurales del país, cuyo costo era de 860 pesos por persona, pero ahora cuesta más de mil 520 pesos, de acuerdo con el Coneval.

Ante esta situación, el Banco de México podría poner en circulación el nuevo billete de dos mil pesos que fue anunciado desde febrero del año pasado, ante el hecho de que ha comenzado a incrementar la demanda de billetes de mil pesos, según el último informe trimestral de esta institución.

¿Cómo sería el Billete de dos mil pesos del Banco de México?

En el caso de este billete de la familia G tendría impresos al frente los retratos del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz y de la escritora Rosario Castellanos.

En la parte posterior podría tener “ecosistema de selvas secas”, al murciélago magueyero y un paisaje agavero, así como otros elementos característicos de la industria del tequila, aunque no se ha confirmado su diseño pese a que ya han circulado algunas imágenes no oficiales de lo que podría ser este billete.

La inflación ya está en su mayor nivel en más de 21 años, impulsada por los aumentos en los precios de bienes agropecuarios, pan, tortilla, electricidad y gas natural, entre otros, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre los bienes y servicios que reportaron las mayores alzas volvió a destacar el grupo de alimentos que reportó un aumento anual de 13.08 por ciento en la primera mitad de junio, su mayor incremento desde la primera quincena de septiembre de 1999, cuando reportó un alza de 13.68 por ciento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.