La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-07-13

Encabeza obispo de Piedras Negras misa contra la violencia en Allende

El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Garza Treviño, acompañado por sacerdotes, realizó una misa especial en la explanada de la Plaza Principal de Allende.

En entrevista, el obispo dijo que el Papa ordenó orar en los lugares de violencia y se escogió Allende por ser un referente del crimen hace algunos años, donde se perdieron muchas vidas humanas.

Rancherita

“Obedece a un propósito que tenemos todos los obispos de México, de celebrar la misa en algunos lugares significativos, donde la violencia se manifestó de una manera superior a los demás sitios dentro del territorio de la Diócesis de Piedras Negras, todos sabemos lo que sucedió en Allende, por eso, como sacerdotes y con los fieles de los Cinco Manantiales queremos reunirnos para pedirle a Dios por todas las personas que han fallecido, por sus familiares y también para que nos ayude a tener paz”.

Rancherita

En la misa estuvieron presentes familiares de las personas muertas o desaparecidas por la violencia, alguno mostrando cartelones pidiendo por la paz, por el alto a la violencia, al suicidio y las armas.

Rancherita

Referente a la violencia que vive el país, el obispo dijo que el problema es de todos y entre todos lo tenemos que solucionar.

Por eso los obispos de México proponen que existan diálogos de todos los sectores de la sociedad civil, para que entre busquemos cuál es la forma de que la paz verdaderamente llegue a nuestro país.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.