La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Invita Coahuila a concurso de dibujo para promover los valores
Región • Publicado el 2021-03-10

Invita Coahuila a concurso de dibujo para promover los valores

Con el objetivo de promover valores como la paciencia, serenidad, lucha, esfuerzo, solidaridad, valentía, inteligencia emocional e innovación que rompa esquemas y ayude a la adaptación de nuevos tiempos y lugares, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, convoca al concurso Dibuja tus Valores.

Al respecto, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, indicó que podrán participar alumnos de Educación Básica con edad de 3 a 13 años, a quienes se les evaluará creatividad, limpieza y el mensaje que logren trasmitir a través de la imagen que elaboren.

La convocatoria, donde también participa la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, tiene como objetivo promover el diálogo familiar desde casa, sobre la importancia de los valores, para afrontar los grandes retos que se presentan ante las circunstancias actuales y de esta manera garantizar un mejor desarrollo de la sociedad.

González Calderón indicó que los dibujos son en técnica libre, es decir, a lápiz, acuarela, crayolas, pastel, plumones y/o pintura. Se sugiere que sea de tamaño carta (21.5 por 25 centímetros).
 
Los trabajos deben ser originales, que significa no copiar de internet, no utilizar imágenes de personas o instituciones públicas o de índole político. No podrán participar quienes no reúnan los requisitos señalados, o bien trabajos anteriormente premiados.
 
La fecha de entrega está abierta hasta el 30 de Abril de 2021 y se enviarán al correo electrónico prevenció[email protected], al WhatsApp 844 3508046 o a telegram 844 33508046.
 
El dibujo se puede fotografiar o sea no es necesario escanear el dibujo, sólo se recomienda que esté bien iluminado y centrado. La lista de ganadores se publicará el 21 de mayo, y a cada ganador se notificará directamente para indicarle la fecha y lugar de la premiación.
 
En cuanto a la premiación, indicó que para el primer lugar se entrega una tableta, material de lectura y material de dibujo; para el segundo una Bicicleta, material de lectura y material de dibujo; para el tercero un Smart watch, material de lectura y material de dibujo. Además se entregarán 7 menciones honorificas que recibirán material de lectura y material de dibujo.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.